Lo Último

.

.

domingo, 27 de marzo de 2011

Porqué los fármacos sí sirven para la salud mental

A menudo se dice que la psicoterapia -los llamados tratamientos "hablados"- es la mejor forma de ayudar a la gente con problemas de salud mental.

Hay un estigma asociado a tomar pastillas para enfermedades mentales.

Pero el profesor Richard Gray, experto en atención y cuidado de enfermos, cree que en ocasiones los fármacos son la mejor alternativa.

Historias relacionadasLa depresión, una crisis globalNo es depresión, es tristezaCirugía cerebral contra depresión e hipertensiónLa depresión y la ansiedad pueden afectar a una de cada cuatro personas en algún momento de su vida y es una de las principales razones por las que la gente es dada de baja en el trabajo o pierde su empleo.

Los tratamientos psicológicos (como la terapia cognitivo conductual, TCC) y los medicamentos antidepresivos son formas muy efectivas de tratar estas enfermedades.

Sin embargo, cuando se le da a elegir a la gente muchos prefieren las terapias habladas a los fármacos.

No es claro porqué los pacientes optan por un tratamiento psicológico, pero quizás se debe a las historias negativas que escuchamos en los medios de comunicación y al estigma asociado a tomar pastillas para las enfermedades mentales.

No hay comentarios: