Lo Último

.

.

domingo, 27 de marzo de 2011

CIENCIA Y TECNOLOGIA

Google pospone indefinidamente publicación del código del Android 3.0


El gigante de internet Google anunció que pospondrá de forma indefinida la publicación del código fuente de la última versión de su sistema operativo para dispositivos móviles, el Android 3.0 Honeycomb, informaron blogs tecnológicos.

Google justificó su decisión argumentando que el software no está listo para ser manipulado por los desarrolladores particulares y pequeñas empresas y se cuestionaron si Honeycomb funcionaría en teléfonos móviles.

La empresa reconoció que aceleraron la salida de la versión 3.0 de Android para que estuviera preparada a tiempo para los lanzamientos a principios de año de la nueva generación de tabletas informáticas encabezada por Xoom de Motorola.

"No quisimos pensar sobre lo que se tardaría en que ese mismo software funcionara en teléfonos. Habría requerido muchos recursos adicionales y ampliado nuestro plan de trabajo más allá de lo que pensamos que era razonable. Así que tomamos un atajo", explicó el responsable de Android en Google, Andy Rubin.

El retraso en la apertura del código de Honeycomb, que podría durar meses, supone un contratiempo para los desarrolladores de software y los pequeños fabricantes de tecnología que utilizan el sistema operativo Android para sus negocios.

"Android es un proyecto de código abierto. No hemos cambiado nuestra estrategia", afirmó Rubin.

Las grandes compañías del sector con acuerdos con Google, como Motorola, Samsung o HTC, sí tienen garantizado el acceso a Honeycomb para su aplicación en sus nuevas tabletas. EFE

No hay comentarios: