Lo Último

.

.

domingo, 27 de marzo de 2011

Chávez iniciará Gira Latinoamericana este lunes por cuatro países de Suramérica

Este lunes 28 de marzo, el Presidente Hugo Chávez iniciará la gira latinoamericana por cuatro países de Suramérica para consolidar los lazos de integración y evaluar los avances de diversos convenios.

El periplo incluirá a Argentina, Uruguay, Bolivia y Colombia

Así lo manifestó el propio Jefe de Estado en su programa dominical "Aló, Presidente", desde Miraflores, donde está acompañado por el Vicepresidente Elías Jaua, sus ministros, el presidente de la Asamblea Nacional, Fernando Soto Rojas, y diputados socialistas.

El mandatario antes de leer los titulares del Correo del Orinoco, Ciudad Ccas y DiarioVea, de este domingo, dijo textualmente: "Mañana salimos. Ya Nicolás (Maduro) salió ayer a Bogotá. Hoy está en Bogotá con la cancillera, y luego Buenos Aires, Montevideo, Cochabamba y Cartagena".

Gira Latinoamericana:

En Buenos Aires, Argentina, Chávez se reunirá con su homóloga, Cristina Fernández, para estudiar los acuerdos bilaterales y profundizar la alianza estratégica a favor de la integración.

El jefe de Estado recibirá el martes próximo un galardón de la Facultad de Periodismo de la Universidad de La Plata por sus aportes a la comunicación popular y tiene previsto firmar un acuerdo para la construcción de una planta regasificadora en esa nación.

Durante la visita realizada a Venezuela por el presidente uruguayo, José Mujica, en abril pasado, se firmaron acuerdos en materia de energía, tecnología, industria y agricultura. Chávez expresó la disposición de entregar a Montevideo de 30 mil a 40 mil barriles diarios de petróleo, mientras que esa nación ofrecería apoyo en esferas tales como la ganadería y agricultura.

En Bolivia inaugurará junto a su par Evo Morales las obras de construcción de una planta termoeléctrica y además suscribirá un acuerdo entre las empresas Petróleos de Venezuela y Yacimientos Petrolíferos Fiscales para la exploración de crudo en La Paz.

El próximo 1 de abril, Chávez y el presidente colombiano, Juan Manuel Santos, revisarán el estado de la cooperación bilateral económica y en seguridad en la localidad de Villa de Leyva, en el departamento de Boyacá.


Se trata de la tercera reunión desde que ambos mandatarios intercambiaron en la ciudad colombiana de Santa Marta el pasado 10 de agosto y acordaron trabajar juntos para restablecer las relaciones bilaterales.

(VTV/PL)

No hay comentarios: