Lo Último

.

.

domingo, 27 de marzo de 2011

Enfermera ucraniana de Gadafi está embarazada y quiere volver a Libia

La ucraniana Galina Kolotnitska, enfermera personal del dictador libio, Muamar al Gadafi, está embarazada pero desea volver cuanto antes a Libia, informó hoy el diario ucraniano “Komsomolskaya Pravda v Ukraine”.

El diario cita al corresponsal de guerra Vladislav Voloshin, quien a finales de febrero pasado regresó de Libia a Ucrania en el mismo avión que Galina Kolotnitska.


“Sí, efectivamente ella espera a su segundo bebé”, dijo Voloshin.

Añadió que “Galina busca la posibilidad de regresar cuanto antes a Libia”.

Según él, las causas son económicas: “en Ucrania tiene un salario de 800 grivnas (unos 100 dólares) y en Libia ganaba 3.500 dólares”, explicó.

El diario logró comunicar por teléfono con Kolotnitska, pero ella se negó a conversar.

“No voy a hablar con los periodistas”, dijo.


Kolotnitska, de 38 años, fue descrita en los cables diplomáticos norteamericanos filtrados en diciembre poel portal WikiLeaks como una las personas más cercanas a Gadafi.

Al parecer, según WikiLeaks, el líder libio nunca viajaba al extranjero sin la compañía de la que era descrita como la “voluptuosa y rubia” enfermera ucraniana inseparable del dictador.En unas declaraciones al diario ucraniano “Sevodnia” (Hoy), la madre de Galina instó a la prensa a dejar de mancillar el buen nombre de su hija al vincularle sentimentalmente con Gadafi, algo que la enfermera siempre ha negado.

Personas que también la acompañaron en su vuelo de regreso a Ucrania dijeron a la prensa ucraniana que Kolotnitska defendió el régimen de Gadafi y se mostró convencida de que el dictador libio aplastará tarde o temprano la rebelión.



No hay comentarios: