Lo Último

.

.

lunes, 4 de abril de 2011

64% de los venezolanos considera positiva gira del Presidente Chávez


A la interrogante ¿qué tan importante considera usted que es para el país la gira del Presidente Chávez por Suramérica? 64% de la población consultada indicó que era positiva o muy positiva para la nación, así lo refirió el ministro del Poder Popular para la Comunicación y la Información, Andrés Izarra.

Postura recogida en una encuesta flash realizada por el Grupo Contexto, comprendida por mil 200 consultas, a propósito del viaje emprendido por el Jefe de Estado venezolano por Argentina, Uruguay y Bolivia.

Pese al bombardeo mediático de la derecha, el pueblo tiene mayor conciencia sobre la labor del Gobierno nacional, muestra de esto es que el 42% de los encuestados señaló que el fin de esta gira era fortalecer los lazos de cooperación internacional, indicó.

El titular de la cartera de Comunicación e Información -durante el programa especial de la Gira Suramericana 2011 en la Casa Amarilla Antonio José de Sucre- comentó que al consultar a los encuestados ¿qué tanto cree usted que Venezuela se beneficiará con los acuerdos firmados durante esta gira? 58% consideró que mucho.

En este mismo estudio se señala que el 72% de la población encuestada se mostró de acuerdo con el otorgamiento del premio Rodolfo Walsh al Presidente Hugo Chávez.

(RNV)

No hay comentarios: