Lo Último

.

.

lunes, 4 de abril de 2011

Al menos 32 muertos al estrellarse avión de la ONU en el Congo

Al menos 32 personas murieron este lunes durante el aterrizaje de un avión de las Naciones Unidas en Kinshasa, anunció la ONU desde su sede en Nueva York.

"Ahora podemos confirmar que sólo hubo un sobreviviente entre las 33 personas del avión de la Monusco que se estrelló hoy", dijo el portavoz de la ONU Farhan Hag.

El avión, manejado por la misión de la ONU en la República democrática del Congo, se estrelló tras golpear contra la pista del aeropuerto cuando el piloto intentaba aterrizar en medio de una lluvia torrencial, dijeron testigos.

El accidente ocurrió poco después de las 14H00 locales (13H00 GMT), cuando el piloto trató de aterrizar cuando caía un fuerte aguacero en la capital congolesa, constató.

Según un periodista de la AFP, el avión se partió en varios pedazos.

Una fuente aeroportuaria que estaba "a diez metros" de los restos, afirmó a la AFP que vio pasar en camillas a "tres o cuatro sobrevivientes", de un total de cerca de treinta pasajeros.

Los socorristas y los bomberos trataban "de cortar las sillas para tratar de sacar a la gente que está atrapadas", agregó la fuente, que pidió el anonimato.

Ninguna fuente de la MONUSCO (Misión de la ONU para la Estabilización de la República Democrática de Congo) pudo ser contactada hasta ahora para suministrar más detalles y no había información disponible sobre el tipo de aparato, que venía de la ciudad de Kisangani, capital de la provincia Orientale (noreste).

Se ignoraba el lunes por la tarde las causas del drama.

La ONU dispone de las más importantes misiones de paz en el mundo en la RDC, extenso país de África central.

No hay comentarios: