Lo Último

.

.

lunes, 4 de abril de 2011

REGIONALES

Abatidos dos antisociales en enfrentamiento con funcionarios de la Policía del estado

Dos antisociales que habían perpetrado un robo en la residencia de un ciudadano de origen asiático fueron abatidos la noche del pasado sábado en el interior del conjunto residencial El Rosal de Tinaquillo, luego de enfrentarse con comisiones de la policía del estado Cojedes.

Los sujetos fueron identificados por funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalística (Cicpc) Subdelegación Tinaquillo como, Luis Alberto Machado Peralta de 30 años de edad, quien resultó solicitado por el Juzgado Cuarto de Control del estado Cojedes, por el delito de hurto agravado.

El segundo de los occisos fue Jorge Luis Hernández Sánchez de 26 años de edad, este presentó registro policial ante la sede Tinaquillera.

De acuerdo a la versión de los hechos suministrada por el jefe de la delegación, comisario Gervacio Vera, aproximadamente a las 7:30 se originó un intercambio de disparos entre funcionarios de la Policía del estado Cojedes y unos presuntos antisociales que minutos antes habían cometido un robo en uno de los apartamentos de dicho conjunto residencial.

Al parecer los sujetos al percatarse de la presencia policial sacaron armas de fuego y dispararon contra la comisión, resultando herido uno de los funcionarios de policojedes identificado como Henry Rafael Meléndez Valero de 36 años de edad.

En el tiroteo uno de los sujetos falleció en las escaleras, mientras que el segundo evadió la comisión y subió al piso 7 apto 73, donde se encontraba escondido y mantenía sometido a los propietarios del apartamento, allí se inició otro enfrentamiento y cayó herido el segundo delincuente, que luego de ser trasladado hasta el hospital “Joaquina de Rotondaro”, falleció.

Estos antisociales minutos antes habían robado a los propietarios de un apartamento ubicado en el piso 05, donde residen unos ciudadanos de nacionalidad china.

El jefe policial destacó que en el lugar del suceso se pudo colectar un arma de fuego tipo revolver, calibre 357, pavón negro sin serial visible contentivo de seis cartuchos, tres calibre 357 y tres cartuchos calibre 38, decomisados al primer occiso.
También un arma de fuego tipo revolver calibre 357, pavón negro serial de tambor 30921 contentivo de seis cartuchos, calibre 357, decomisado al segundo.

Asimismo, dos teléfonos celulares, la cantidad de 679 bolívares en Cesta Ticket de diferentes denominaciones y empresas y 340 bolívares en efectivo, propiedad de la victima del robo.

De igual forma, indicó que en las adyacencias del conjunto residencial se encontró un vehículo marca Chevrolet, modelo Aveo color blanco, con franjas de taxi, placas GH562T, presuntamente utilizados por los occisos. Las actuaciones policiales quedaron a la orden de la Fiscalía Superior del Ministerio Público del estado Cojedes.

No hay comentarios: