Lo Último

.

.

lunes, 4 de abril de 2011

Agentes de inteligencia y policía se enfrentan en un puesto de perros calientes en Caracas

Tres miembros del Servicio de Inteligencia Bolivariano (Sebin) de Venezuela, dos de otros cuerpos de policía y un vendedor ambulante de perros calientes protagonizaron un enfrentamiento en un puesto de comida rápida en Caracas con el resultado de siete heridos, informa hoy la prensa local.

La disputa de un miembro del Sebin con el vendedor de un puesto de perros calientes acabó el sábado en un tiroteo en el que debió intervenir la Guardia Nacional, con los agentes de Inteligencia, un policía Metropolitano y otro del municipio caraqueño de Sucre involucrados, informó hoy el diario El Universal.

Como resultado del tiroteo resultaron heridas siete personas, entre ellas, el inspector jefe del Sebin Orangel Suárez Alcalá; el policía municipal Alejandro Galeano Martínez; el inspector de la Policía Metropolitana Rafael Serrano; el hijo del comerciante y tres transeúntes, indicó el diario.

Las causas del altercado no están claras pero, según versiones no confirmadas que recoge el diario, se dividen entre los que señalan que el vendedor puso mostaza en un perro y los que dicen que los agentes no querían pagar.

Los transeúntes, que huían de la zona, pidieron ayuda a la Guardia Nacional, que lograron detener a los funcionarios involucrados y trasladar los heridos a un centro de salud.

En Venezuela existen diferentes policías: la Policía Nacional Bolivariana (que arrancó en diciembre de 2009); cuerpos en cada uno de los 23 estados venezolanos; cuerpos municipales y, además, la Guardia Nacional, que es un cuerpo militarizado.

Dentro de Caracas, patrullan los policías de cada uno de los cinco municipios en los que se divide la ciudad; la Policía Metropolitana, que actúa en todo el área de la capital, la PNB y la Guardia Nacional.

EFE

No hay comentarios: