Lo Último

.

.

lunes, 4 de abril de 2011

El ´Cerebro´ de 11-S tendrá un juicio militar en Guantánamo

El presunto cerebro de los ataques del 11 de septiembre de 2001, Khalid Sheik Mohammed, no será juzgado por un tribunal ordinario en Nueva York, sino por un tribunal militar en Guantánamo, información que según medios estadounidenses confirmará hoy el Gobierno.

La decisión del Gobierno de Barack Obama, adelantada hoy por varios medios estadounidenses, puede ser anunciada oficialmente a lo largo del día por el fiscal general, Eric Holder.

A finales de 2009, el Gobierno de Obama encendió la polémica al anunciar que los acusados por los ataques de 2001 serían juzgados en Nueva York, y mediante un tribunal civil.

Además de Khalid Sheik Mohammed, el autoproclamado cerebro de los ataques, serían juzgados sus cómplices Walid bin Atash, Ramzi Bin AlShibh, Ali Abdul Aziz Ali y Mustafá Al Hawsawi.

Esta decisión causó un gran revuelo, especialmente por el hecho de que el proceso se fuera a llevar en la ciudad que padeció los ataques más virulentos el 11 de septiembre. Entre los más críticos se situaron el entonces gobernador del estado David Paterson y el exalcalde Rudolph Giuliani.

También algunos legisladores demócratas y republicanos mostraron su oposición a esta posibilidad, y reclamaron que el juicio fuera realizado en el seno de un tribunal militar. EFE



No hay comentarios: