Lo Último

.

.

lunes, 4 de abril de 2011

¿Contrato prenupcial para el príncipe Guillermo? No todos los cuentos de hadas tienen un final feliz

Abogados británicos especializados en divorcios tienen un consejo para el príncipe Guillermo: no todos los cuentos de hadas tienen final feliz.

El príncipe tiene programado casarse con Kate Middleton el 29 de abril, pero los abogados dicen que el segundo en la línea para el trono británico debe ser prudente y firmar un acuerdo prenupcial.

“Es una obviedad estadística que un acuerdo prenupcial sería muy benéfico en este caso”, dijo el abogado James Stewart, del despacho Manches, el cual manejó el multimillonario caso de divorcio entre Madonna y el director Guy Ritchie.

La familia real británica ha estado plagada de matrimonios fallidos. Tres de los cuatro descendientes de la reina Isabel II se han divorciado, y el tío de Guillermo del lado materno, Charles Spencer, tiene dos ex esposas.

La oficina del príncipe Guillermo se negó a hacer comentarios sobre si el futuro rey podría firmar un contrato prenupcial.

Aunque los acuerdos prenupciales son comunes en países como Estados Unidos, son raros en Gran Bretaña. Las cortes británicas acordaron dar reconocimiento a dichos acuerdos apenas el año pasado luego de una serie de connotados divorcios que le dieron a Londres la reputación de “capital mundial de los divorcios”.

Stewart dijo que la realeza británica necesita reconocer que cuando se trata de divorcios, son como cualquier civil.

Sólo hay que echar un vistazo a la separación entre los padres de Guillermo, la princesa Diana y el príncipe Carlos.

El exasesor financiero del príncipe, Geoffrey Bignell, dijo al diario británico Sunday Telegraph en 2004 que Diana le quitó hasta el último centavo cuando su matrimonio terminó hace 15 años y que Carlos entregó su fortuna personal, estimada en 17 millones de libras (27 millones de dólares).

¿Cuánto está en juego en el caso de Guillermo?

El príncipe es heredero de la reina, cuya fortuna se estimó recientemente en 290 millones de libras (467 millones de dólares) por el Sunday Times en 2010. También recibiría una parte de la fortuna de Diana, de casi 34 millones de dólares.

Middleton proviene de una familia adinerada, así que cualquier acuerdo prenupcial tendría que asegurar que podrá mantener su estándar de vida después de un posible divorcio.

El abogado de divorcios londinense Raymond Tooth no cree que Guillermo y Kate firmen un acuerdo porque se conocen desde hace mucho tiempo y no se trata de un romance reciente que corra el riesgo de desbaratarse.

No hay comentarios: