Lo Último

.

.

lunes, 4 de abril de 2011

Ministro Khan: “Plantas termoeléctricas aportarán 430 megavatios al SEN”

La construcción de la planta termoeléctrica A, que se instala en la Siderúrgica del Orinoco Alfredo Maneiro (Sidor), presenta un 98% de avance, por lo que se espera su pronta entrada en funcionamiento para aportar los primeros 175 megavatios al Sistema Eléctrico Nacional (SEN).

La información la suministró el Ministro del Poder Popular para las Industrias Básicas, José Khan, quien recordó que el proyecto comprende la instalación de dos termoeléctricas, presentando la Planta B un avance de 50%.

“Las plantas termoeléctricas que se instalan en Sidor aportarán 430 megavatios al Sistema Eléctrico Nacional (SEN), y contribuirán con el aumento de la producción en esta factoría”, dijo.

El Mibam estima ir incorporando plantas termoelétricas en las empresas básicas de Guayana con el objeto de liberar megavatios al Sistema Interconectado Nacional. Es así como en Venalum también se avanza en instalar un generador de 100 megavatios.

De esta manera, se evitará que las industrias básicas, por ser de las mayores consumidoras de energía del país, tengan que repertir el escenario del 2010, cuando tuvieron que disminuir 558 megavatios/hora el consumo de electricidad producto de la crisis energética que ocasionó el fenómeno climático El Niño en los embalses hidroeléctricos.

Desde diciembre de 2009, la principal acería del país cerró tres hornos, junto a las industrias del aluminio: Alcasa, que desincorporó las líneas I y II y Venalum que paró progresivamente 360 celdas.

Tras darse por finalizado el Plan de Ahorro energético en el mes de agosto pasado, el Mibam inició los procesos para reactivar en las referidas empresas las celdas y líneas de producción de hierro, acero y aluminio.

Actualmente, las empresas básicas están trabajando con la energía que requieren para su proceso productivo, y estamos tratando de recuperar los ocho meses que tuvimos sin energía eléctrica en el 2010”, puntualizó Khan Khan.

No hay comentarios: