Lo Último

.

.

lunes, 4 de abril de 2011

Presidente de Irán estima que el barril de petróleo alcanzará los US$ 150

El presidente iraní, Mahmud Ahmadinejad, vaticinó este lunes que el precio del barril de petróleo llegará a los 150 dólares aunque no precisó cuando, debido a “razones políticas”.

“En este momento, el alza de precios no está determinada por criterios de mercado sino por razones políticas (…) Me ha preguntado si el precio va a aumentar todavía: sí aumentará. Yo creo que va a alcanzar los 150 dólares”, respondió Ahmadinejad a un periodista en una conferencia de prensa.

El precio del petróleo no ha parado de subir en los últimos meses.

Hacia las 13H15 GMT, en el New York Mercantile Exchange (Nymex), el barril de “light sweet crude” para entrega en mayo se pagaba a 107,79 dólares, 15 centavos menos que el viernes, mientras que el Brent del mar del Norte alcanzó los 120 dólares el barril, el máximo desde agosto del 2008.

Irán es el segundo productor de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) y su actual presidente.

La OPEP está dividida sobre la necesidad de aumentar su producción para frenar la subida del precio, que está alimentada sobre todo por las revueltas en Oriente Medio y la parada de la producción en Libia.

A Irán, en particular, esta subida del precio del crudo no le preocupa, por lo que la semana pasada reiteró que no es necesaria una decisión de la OPEP sobre un eventual aumento de la producción.

En cambio, Kuwait, abogó el lunes por “un precio más bajo”, que debería situarse entre “90 y 100 dólares”.

No hay comentarios: