Lo Último

.

.

lunes, 4 de abril de 2011

Carlos Ortega Perdomo:Autoridades han sido indiferentes ante crisis y contaminación del agua

Para el ex alcalde de Tinaquillo, Carlos Ortega Perdomo el pésimo servicio y la mala calidad del agua que escasamente llega a los hogares de las familias tinaquilleras son la propia calamidad.

Señala ortega, que “los verdaderos responsables de lo que está sucediendo con el preciado líquido en Tinaquillo son tanto el gobernador como el alcalde, pues desde el año pasado estamos esperando que se ponga en servicio la distribución del agua almacenada en la re presa de los Mendoza, de cuyo proyecto conoce la gran mayoría de los tinaquilleros pero nada se ha hecho al respecto”.

-El año pasado cuando se presentó la escasez –señala COP- el alcalde y el gobernador anunciaron el uso de esta agua y también dijeron que la planta de tratamiento estaba lista, lo cual hasta la fecha se ha convertido en otra promesa incumplida, que lleva a la gente a desesperarse y manifestar cerrando las vías de circulación.

Agrega Ortega que “en cuanto a la calidad del agua ésta tiene que ver con la indiferencia de las autoridades en torno a la conservación de los mayores reservorios de agua ubicados en Cojedes, ya que ello ha permitido que las cloacas de la ciudad de Valencia y Maracay viertan directa o indirectamente en las represas Pao Cachinche y Pao La Balsa. Estas aguas después sin el debido tratamiento son distribuidas en los estados centrales del país, incluyendo Cojedes”.

Para finalizar el también coordinador de Proyecto Venezuela en Cojedes, hizo un llamado tanto a los legisladores cojedenos y a la comunidad en general para que tomen muy en cuenta esta denuncia, en procura de agilizar una solución.

No hay comentarios: