Lo Último

.

.

lunes, 4 de abril de 2011

Manuel Rosales será la primera opción de UNT para las presidenciales

Manuel Rosales, exgobernador del Zulia, intentará volver a competir en unas elecciones presidenciales. Ha sido declarado como la “punta de lanza” de su partido Un Nuevo Tiempo como precandidato a ocupar la silla de Miraflores.

La información fue confirmada por uno de los líderes de esta tolda y diputado de la Asamblea Nacional, William Ojeda. De esta manera, UNT decidió que sus principales figuras como opción presidencial serán Rosales -en primer lugar- y Pablo Pérez, actual Gobernador de la entidad zuliana.

También el diputado Alfonso Marquina había informado sobre esta decisión durante una rueda de prensa del Consejo Legislativo del Estado Zulia (CLEZ), según el portal de Noticia al Día.

Según Marquina, estos no son los únicos que podrían lanzarse.

El parlamentario William Ojeda explicó a Noticias 24 que existen algunas “variables” que condicionan la candidatura de su líder principal quien se encuentra actualmente exiliado en Perú.

Acerca de cómo enfrentarán jurídicamente estos impedimentos, el Diputado indicó que solo Omar Barboza está autorizado a ofrecer detalles.

Ojeda señaló que la escogencia de Rosales obedece a que él es el “maestro de los tiempos en política” y el “más agudo estratega” de la democracia venezolana. Además, junto a Pérez, lidera sondeos de opinión como opciones de la oposición para las elecciones de 2012.

Reiteró que UNT trabaja con los demás partidos opuestos al Primer Mandatario Nacional para conformar una plataforma unitaria. Cree que las discusiones sobre los procedimientos para realizar las primarias continuarán hasta mayo, pero que esto es algo normal dentro de los procesos políticos y democráticos.

A su juicio, es “triste” que el “cogollo burocrático del Gobierno” no permite hacer lo mismo -en el Psuv- pues una sola persona se autodenomina Comandante, Presidente y Candidato

EFE

No hay comentarios: