Lo Último

.

.

lunes, 4 de abril de 2011

Cubren de zapatos plaza de Bogotá en Día contra las Minas

En el Día Internacional para la Sensibilización contra las Minas, la céntrica Plaza de Bolívar de Bogotá se llenó el lunes de restos de zapatos como un símbolo de las personas que han resultado mutiladas por esos artefactos explosivos.

La fecha fue promovida por la Asamblea General de las Naciones Unidas para rechazar el uso indiscriminado de minas antipersonas y crear conciencia sobre la amenaza que representan.

A la campaña este año se sumó Colombia a través del Programa Presidencial para la Acción Integral contra Minas Antipersonal (Paicma) de la Vicepresidencia de la República, junto a las agencias de la ONU en el país.

El objetivo de la campaña es llevar el tema de las minas antipersonal “a los colegios, universidades, oficinas, restaurantes y lugares públicos, para que todos seamos conscientes de la realidad que afronta el país y hacer que el tema, por un día, ocupe un lugar protagónico…(y) ‘por un día, pongámonos en su zapato”’, o en el papel de una persona que ha sido mutilada, dijo el Paicma en su página de internet.

A los grupos armados ilegales como las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia, FARC, “les digo que paren con esta violencia de sembrar minas”, dijo a reporteros en la plaza Edwin Matiz.

AP

No hay comentarios: