Lo Último

.

.

lunes, 4 de abril de 2011

Aprobada ordenanza que prohíbe consumo de bebidas alcohólicas en vías de Barinas

Este lunes, el Consejo Municipal de Barinas aprobó una ordenanza que prohíbe el consumo de bebidas alcohólicas en plazas, calles y avenidas, a fin de reducir el índice delictivo generado por la influencia del licor.

El anuncio lo hizo la presidenta del Consejo Municipal, Karly Linares, durante una entrevista en las inmediaciones de la Policía de la jurisdicción capital.

La concejala enfatizó que las personas que deseen ingerir alcohol tampoco podrán permanecer en las adyacencias de las licorerías, estadios y centros de recreación.

Indicó que la normativa fortalecerá el despliegue del Dispositivo Bicentenario de Seguridad (Dibise) y del Plan Madrugonazo al Hampa en las 14 parroquias de la municipalidad.

Además, dijo que el reglamento contribuirá con la disminución de la contaminación sónica, ya que la mayoría de los ciudadanos que toman licor en plena vía pública acostumbran a escuchar música con alto volumen.

Puntualizó: “Los ciudadanos deben acatar este basamento, de lo contrario serán sancionados con trabajo comunitario y multas de 10 Unidades Tributarias en adelante, dependiendo de la infracción y si hay reincidencia”.

Hizo un llamado a la colectividad a que tome conciencia y cese la ingesta de alcohol, a fin de evitar la alteración del orden público.

En caso de que se viole la ordenanza, las comunidades pueden emitir sus denuncias en la sede de los organismos de seguridad o través de la plataforma telefónica 171.

No hay comentarios: