Lo Último

.

.

lunes, 4 de abril de 2011

Bill Gates aboga en París a favor de ayudar a los países más pobres

El millonario estadounidense Bill Gates, ex presidente de Microsoft, lanzó este lunes en París una campaña para promover la ayuda al desarrollo y pidió al presidente francés, Nicolas Sarkozy, que tanto Francia como la Unión Europea respeten sus compromisos con los países pobres.

"Es muy importante, que en estos tiempo de arbitrajes presupuestarios difíciles, la gente comprenda bien para qué sirve el dinero de la ayuda" y que su "impacto es bastante fenomenal", declaró Bill Gates en un encuentro con periodistas.

La Fundación Bill y Melinda Gates, dotada con 34.000 millones de dólares para luchar por el desarrollo, concibió con la organización no gubernamental del cantante irlandés Bono, ONE, una campaña de comunicación destinada a los responsables políticos y a la gente en general.

Bautizada como "Living Proof (prueba viviente). Transformar vidas. Juntos", esta operación pretende demostrar la eficacia de la ayuda al desarrollo con ejemplos y datos.

El ex presidente de Microsoft desgranó los "logros" de la ayuda, haciendo hincapié en la vacunación para erradicar la poliomielitis o los esfuerzos contra el paludismo.

También pidió a los países europeos que se han comprometido a consagrar el 0,7% de su PIB nacional hasta el 2015 a la cooperación al desarrollo, que respeten sus promesas.

Gates se lo pidió personalmente al jefe del Estado francés, Nicolas Sarkozy, actual presidente del G20, que reúne a los países desarrollados más ricos y emergentes.

Bill Gates subrayó que "estos recursos adicionales serán fenomenales para los más pobres del mundo, sobre todo los países menos desarrollados de África".

El millonario filántropo también abogó por un aumento de la ayuda destinada a los países más pobres, así como a los sectores que se consideran prioritarios, como la salud, la agricultura y la educación.

No hay comentarios: