Lo Último

.

.

lunes, 4 de abril de 2011

Diputada Santaella: “COP será consultado públicamente”

La presidenta de la Comisión de Cultos y Régimen Penitenciario, Yelitze Santaella, aseguró que el Código Orgánico Penitenciario (COP) será sometido a consulta pública en todas las regiones del país, incluyendo los centros penitenciarios.

Aclaró, sin embargo, que eso no significa que sea el proyecto definitivo, sino que se trata de una norma jurídica que están sometiendo a la consideración del pueblo, donde se pueden hacer aportes y propuestas para enriquecerlo.

“Pensamos presentar un instrumento legal que facilite la atención de forma inmediata para quienes hoy están privados de libertad. Por ello queremos que el COP sea discutido por todos los sectores de la vida nacional, incluyendo a los internos y sus familiares”, precisó.

La diputada Santaella anunció también que la reunión de la Comisión que no se celebró el pasado miércoles, en las instalaciones del Centro Penitenciario de Vista Hermosa, en el estado Bolívar, fue suspendida por razones ajenas y se efectuará día jueves 7 del presente mes.

Explicó que los parlamentarios y parlamentarias estarán acompañados, en ese encuentro, por funcionarios de distintas instituciones vinculados con la problemática penitenciaria nacional.

“Pensamos que trabajando en forma conjunta (parlamento y autoridades) podamos avanzar hacía metas seguras que es lo que nos proponemos para alcanzar objetivos en beneficio de la población privada de libertar”, enfatizó.

Dijo que, igualmente, exhortan al ministro del Poder Popular para Relaciones Interiores y Justicia, Tareck El Aissami, para reactivar el Consejo Nacional Penitenciario, que es una instancia que tiene que ver con el debate planteado sobre la situación penitenciaria.

No hay comentarios: