Lo Último

.

.

lunes, 4 de abril de 2011

Confirman muerte encefálica de piloto tras accidente en Brasil

El piloto brasileño Gustavo Sondermann, de 29 años, sufrió muerte encefálica tras el grave accidente que padeció este domingo en el autódromo de Interlagos durante la disputa de una prueba del torneo de acceso a la categoría Stock Car, anunciaron hoy los médicos del Hospital Sao Luis, de Sao Paulo.

Según un informe divulgado este lunes, la muerte encefálica fue confirmada esta mañana, tras la realización de varios exámenes al piloto, quien sufrió "traumatismo craneano grave, hemorragia cerebral difusa y fractura de la primera vértebra cervical".

Sondermann seguía hoy respirando con la ayuda de aparatos para dar tiempo a la retirada de sus órganos, que han sido donados por su familia para la realización de trasplantes.

El accidente ocurrió cuando Sondermann pasaba por "la curva del Café", considerada como una de las más peligrosas del circuito de Interlagos. Tras ser tocado por otro, su coche giró por la pista y sufrió una fuerte colisión con el de Pedro Boesel, quien también debió ser hospitalizado pero su vida no corre riesgo.

La Confederación Brasileña de Automovilismo (CBA) dictó luto oficial de siete días, mientras se multiplicaban hoy las manifestaciones de dolor incluso por parte de los dos representantes de Brasil en la Fórmula 1, el veterano Rubens Barrichello, de la escudería Williams, y Felipe Massa, compañero del español Fernando Alonso en Ferrari

No hay comentarios: