Lo Último

.

.

lunes, 4 de abril de 2011

Decenas de heridos y arrestados en protestas islamistas en Bangladesh

Decenas de manifestantes resultaron heridos y fueron arrestados hoy en distintos puntos de Bangladesh tras protagonizar enfrentamientos con la Policía durante una jornada de huelga convocada por una organización islamista contra una ley que persigue ampliar los derechos de la mujer.

Los enfrentamientos más graves tuvieron lugar en la ciudad portuaria de Chittagong, donde un centenar de vehículos fueron destruidos, una gasolinera incendiada y en torno a cien personas resultaron heridas, según diversas fuentes citadas por la agencia estatal UNB.

También se registraron importantes choques en la localidad de Narayanganj y en la propia capital, Dacca, de acuerdo con diversos medios bangladeshíes, que informaron de que la autovía que une Chittagong con Dacca fue bloqueada.

La policía utilizó gases lacrimógenos y pelotas de goma para dispersar a los manifestantes, quienes habían sido convocados por el Islami Oikya Jote, una agrupación islamista, cuyo líder, el muftí Fazlul Haque Amini, es a su vez el presidente del Comité de Implementación de la Ley Islámica. EFE


No hay comentarios: