Lo Último

.

.

lunes, 4 de abril de 2011

Mercal realizará esta semana 89 operativos especiales en comunidades de Trujillo

La red de Mercado de Alimentos (Mercal) realizará esta semana 89 operativos especiales en comunidades de los 20 municipios del estado Trujillo, ubicado en el occidente del país, informó el coordinador estadal de la red, Lenín Mendoza.

En estos puntos de ventas móviles son vendidos alimentos de la dieta diaria a precios subsidiados hasta 40%, lo que se traduce en un ahorro significativo para el bolsillo de las familias trujillanas.

Mendoza sostuvo que con este tipo de operativos, que impulsa el Gobierno bolivariano para garantizar la soberanía alimentaria, llega a los lugares más apartados de la entidad, principalmente a zonas rurales de difícil acceso.

Entre los alimentos que la red vende a precios subsidiados están el arroz a 1,69 bolívares el kilo, cuando en el mercado privado cuesta 4,46 bolívares; carne de primera en 10,56 bolívares el kilo, mientras que en red privada se vende entre 18 y 30 bolívares; pollo en 5,03 el kilo (entre 12 y 18 bolívares en supermercados).

Además, Mercal vende el kilo de caraotas negras en 2,83 bolívares mientras que en las bodegas cuesta 8 y hasta 10 bolívares; la margarina de 500 gramos en 1,66 bolívares mientras que en los privados tiene un costo hasta de 8.

Este martes la red colocará un punto de venta en las instalaciones del Instituto Nacional de Capacitación y Educación Socialista (Inces), ubicada a pocos metros del terminal de pasajeros del municipio Valera.

(AVN)

No hay comentarios: