Lo Último

.

.

lunes, 4 de abril de 2011

Voceros del matadero señalan que Alcalde Áñez le miente al Pueblo

Igor Prieto, vocero de los trabajadores del Matadero Municipal de Tinaquillo y Edgar Canelones, Presidente del Sindicato Bolivariano de los Trabajadores del Matadero Municipal, manifestaron su descontento por las informaciones aparecidas en varios diarios regionales acerca de la situación del matadero municipal de Tinaquillo, donde el Alcalde de Tinaquillo Carlos Áñez, manifiesta que INSAMAMUTI ha venido cancelando las deudas que tiene dicha empresa cárnica con los trabajadores de la misma.

En tal sentido indicaron que actualmente INSAMAMUTI mantiene una deuda con IVSS por el orden de los 919.797,34 Bolívares, casi un millardo de los viejos, debido a que no han consignado los pagos desde Mayo de 2.008, según documento mostrado que tiene como número patronal J34800029, para los que deseen buscarlo en la página web del Seguro Social. Pero sin falta alguna todas las semanas les descuentan a los trabajadores cerca de 11 Bolívares por concepto de Seguro Social Obligatorio (Ver anexo Recibos de Pago), la pregunta que cabe aquí es ¿A dónde va para este dinero que se les descuenta a los trabajadores?

Pero lo peor del caso es que los trabajadores al momento de verificar su status en la página web del IVSS, estos aparecen cesantes, es decir, no aparecen como trabajadores activos de la empresa o peor aún, aparecen como si hubiesen sido retirados de la misma, esto es lo que se conoce como estafa al Gobierno Nacional y burla al pueblo, en resumidas cuentas esto es corrupción.

De igual modo sucede con el pago de otros supuesto beneficios como Ley de Vivienda y Hábitat, que al verificar en el FAOV, no aparece registro alguno, situación muy extraña porqué semanalmente les descuentan un poco mas de 3 Bolívares, y continúan las interrogantes ¿Dónde está el dinero?. Tampoco son bien remunerados con el Fideicomiso y los intereses que estos generan, debido a que los mismos son mal calculados con el solo propósito de perjudicar a los trabajadores y el patrón obtener mayor beneficio, típico de la empresa capitalista.

En matadero municipal de Tinaquillo se benefician mensualmente cerca de 4400 reses y 5000 cerdos, lo que deja un margen de ganancia muy considerable, que al descontar los gastos operativos (pago de nominas, pagos de servicios básicos, impuestos, entre otros), queda una ganancia muy considerable, por lo que no se justifica que los trabajadores sean mal pagados, que la empresa tenga deudas con el IVSS y con Corpoelec por más de 600 mil Bolívares y este burgomaestre solo ha construido una carnicería comunitaria y sigue engañando al pueblo de que las ganancias son utilizadas para beneficiar al CAMI, a la casa de los abuelos, cuando todos sabemos que esa instituciones tienen su propio presupuesto.

Los trabajadores del matadero no cuentan con un Seguro de HCM, que los ampare al momento de un accidente, aun cuando la empresa está calificada por IVSS como de Riesgo Máximo, porque se utilizan utensilios y maquinarias cortantes muy peligrosas. Y se han visto casos en que algunos trabajadores han sufrido accidentes y los han trasladado hasta el hospital en taxis o vehículos particulares porque no cuentan con una ambulancia para traslados y primeros auxilios.

Es importante aclarar que detrás de la transformación del matadero municipal de Tinaquillo en una Empresa de Producción Social (EPS), no está ni Gonzalo Mujica, ni Carlos Ortega, ni adecos ni copeyanos, como han vociferado algunos “asalariados” del Alcalde Carlos Áñez en un intento por generar una matriz de opinión falsa y mediocre, detrás de este sueño que tienen los trabajadores del matadero esta el sentir de un pueblo, el mandato del máximo Líder de la Revolución Hugo Rafael Chávez Frías, quien hace el llamado al Control Obrero de la empresas para colocarlas al servicio del pueblo. El financiamiento que tenemos es de los trabajadores con su cuota de aporte sindical.



No hay comentarios: