Lo Último

.

.

miércoles, 6 de abril de 2011

Chávez: hay indicios de que el PIB crecerá 3,5% en 2011

El presidente Chávez participa en un acto de entrega de autos en la Academia Militar Venezolana, en Fuerte Tiuna. Manifestó que según estimaciones del Banco Central de Venezuela, el Producto Interno Bruto crecerá 2% durante 2011, sin embargo aseguró que "hay indicios que apuntan que podría ser el doble".

"Hay señales, no definitivas, que nos permiten pensar en un crecimiento de la economía venezolana en un 3,5%", dijo. Aseguró que este crecimiento se debe a la disponibilidad de las divisas. "En comparación con el primer trimestre de 2010, este año la disponibilidad ha aumentado 12%", añadió

Señaló que este año seguirán batallando contra la inflación "especulativa". "Se ha venido reduciendo, en enero 2,7%, febrero 1,7% y marzo 1,4%", recordó.

Expresó que en áreas como transporte, alimentos y salud disminuyó la inflación. "Bueno, en Barrio Adentro no aumenta la inflación por salud, ustedes saben que el pueblo no paga por salud", manifestó.

"Se ha incrementado la demanda agregada 33% y esto se va a seguir incrementando", manifestó. Chávez indicó que dispondrán cerca de 30 mil millones de bolívares para la Misión Vivienda.

No hay comentarios: