Lo Último

.

.

miércoles, 6 de abril de 2011

En tres meses Fundaribas ha atendido 3.700 personas con problemas de drogas

En lo que va de año, la Fundación José Félix Ribas (Fundaribas) ha atendido a 3.700 personas con problemas de drogas para ayudarlas a salir de este flagelo y a retomar el control de sus vidas, dijo este miércoles el presidente de la institución, Rafael Sánchez.

Sánchez precisó que se espera atender durante todo el año a más de 14.000 ciudadanos con adicciones y destacó que el incremento de personas que se acercan a la fundación obedece a que "se está perdiendo el miedo a pedir ayuda".

Durante el primer trimestre, la fundación atendió un promedio de 1.200 personas por mes, lo que para Sánchez representa un balance positivo.

En este sentido, exhortó a la población a dejar a un lado los prejuicios sobre quienes consumen drogas y a comprender que se trata de personas enfermas que requieren ayuda especializada.

"No todo el consumidor de drogas es un delincuente. Cualquier persona puede caer en drogas por diversas causas. Hay que ver a esa persona como un enfermo y, en consecuencia, ayudarlo a que retome su vida. Ese es el llamado que hacemos, no importa si se es funcionario público, ama de casa o un camarada de un consejo comunal. Vengan a buscar ayuda al sistema que nosotros les daremos una respuesta", enfatizó.

De acuerdo con las cifras aportadas por Sánchez, la institución atendió el año pasado, en los 17 centros con los que cuenta, a 9 mil 485 personas.

(AVN)

No hay comentarios: