Lo Último

.

.

miércoles, 6 de abril de 2011

El 30 de abril se podría anunciar aumento de becas universitarias

Más de 40 estudiantes universitarios de varias casas de estudios del país participaron este miércoles en una mesa de trabajo donde se discutieron temas como comedor, becas y transportes.

La convocatoria fue hecha por el Ministerio del Poder Popular para la Educación Universitaria y llevada a cabo por el viceministro de Políticas Estudiantiles, Jheyson Guzmán.

En esta oportunidad participaron presidentes de las federaciones de los centros universitarios; de los centros de estudiantes; Consejeros Estudiantiles; miembros de los Consejos del Poder Popular para los Estudiantes; representantes de las universidades autónomas, politécnicas, politécnicas territoriales, experimentales, institutos y colegios universitarios y de la Misión Sucre.

Guzmán dijo que continuarán con estos encuentros que permitirán lograr la verdadera transformación universitaria. En la próxima mesa de trabajo, agregó el viceministro, se disertarán acerca de los modos de ingreso, servicios de salud, servicio comunitario, pertinencia de los programas de estudio, entre otros temas.

“Ésto no es más que abrir espacios para la discusión, el debate, el diálogo y la construcción colectiva, dirigido a dar respuestas a las necesidades de los sectores universitarios. Para tales fines, estaremos construyendo propuestas, escuchando las diferentes posiciones, siempre enmarcado en el respeto y en la construcción colectiva”, dijo.

Posición de Diego Scharifker

El presidente de la FCU de la UCV, manifestó a través de su cuenta en Twitter, que en la reunión se planteó que el 30 de abril se anunciará el aumento de la beca a 400 bolívares fuertes. Destacó que "aún no se sabe si hay aumento en cuanto a la cantidad de becarios".

"La propuesta nuestra fue el aumento de los 4 tipos de becas al 100% de su monto. Igual aumento en 100% los beneficiarios", dijo.

En cuanto al tema del comedor expresó que se presentaron propuestas sin ningún tipo de respuesta sobre cuál se aplicaría.

Sobre el transporte dijo que los representantes del Gobierno propusieron centralizar en manos del Estado el servicio, a través de un sistema socialista.

"Al final esas fueron las conclusiones, como dijo un compañero, fue más un retiro espiritual que una mesa de trabajo", opinó Scharifker.



No hay comentarios: