Lo Último

.

.

miércoles, 6 de abril de 2011

Sepa qué comer para tener dientes más blancos

Mostrar una sonrisa brillante y saludable es una manera de sentirse mejor, sin embargo no siempre es sencillo darle el aspecto ideal a los dientes. Hay muchas personas que se ven obligadas a ocultar o suprimir su sonrisa debido a los dientes manchados.

Si bien hay quienes prefieren acudir al dentista para someterse a sesiones de blanqueamiento, no obstante, también hay quienes adoptan un enfoque preventivo mediante algunos alimentos que pueden ayudar a mantener una sonrisa radiante.

Para el doctor Walter Vogl, dentista de Toronto, las verduras crujientes poseen cierta acción de limpieza mecánica, y por tanto ayudan a quitar de los dientes los restos pegajosos. Entre estas verduras, se puede encontrar a las zanahorias, los rábanos, el apio o los pimientos.

Y si se trata de acciones benéficas, el especialista recomendó masticar chicle para eliminar los restos de comida y estimular la producción de la saliva, lo que hace aumentar la capacidad de ésta para neutralizar los ácidos y reponer los minerales que pierde el esmalte dental.

Vogl también recomienda buscar chicles que contengan sorbitol, a fin de ofrecer a los dientes la mejor experiencia masticatoria posible, pues esta sustancia posee una acción terapéutica que ayuda a inhibir las bacterias que causan las caries.

De otro lado, señaló que el consumo de queso ayudará a la neutralización del ácido y la reposición de minerales en el esmalte dental, pues un menor daño al esmalte significa una menor decoloración, además, éste lácteo tiene un alto contenido de calcio y fósforo.

Añadió que el elemento fundamental que contribuye a una excelente salud bucal es el agua, beberla, ayuda a mantener los dientes saludables a un nivel fundamental, pues asegura la hidratación correcta de las células.

Finalmente, el especialista dijo que es importante recordar que los alimentos más oscuros y ácidos por lo general provocan más manchas, es por esto que las personas deben elegir alimentos claros y alcalinos para mantener una bella sonrisa.

No hay comentarios: