Lo Último

.

.

miércoles, 6 de abril de 2011

Reinaugurada Unidad Odontológica Dr. Pedro Iturbe en Caricuao

La jefatura de Gobierno del Distrito Capital, junto con el Ministerio del Poder Popular para la Salud, reinauguró este miércoles las modernas instalaciones de la Unidad Odontológica Doctor Pedro Iturbe, en la populosa parroquia de Caricuao de Caracas.

La titular de Salud, Eugenia Sader destacó que todos los equipos odontológicos son completamente nuevos. El centro ofrece odontología especializada, endodoncia, periodoncia y estética dental.

Además cuenta con una sala de cirugía odontológica con rayos X. Asimismo se ofrece atención primaria, secundaria y recuperación estética.

Entretanto, Jacqueline Faría, jefa del Distrito Capital, indicó que hay 18 ambulatorios que se han recuperado después de 30 y hasta 50 años sin ser atendidos.

Subrayó que se ha hecho una inversión de 32 millones de bolívares del presupuesto del Gobierno del Distrito Capital, en 18 diferentes ambulatorios.

Resaltó que a través del ministerio se ha otorgado equipamiento de alta tecnología para los centros asistenciales integrales, de manera de optimizar la atención primaria y garantizar la gratuidad de la salud.

Refirió que mediante el diagnóstico del Ministerio para la Salud han determinado cuáles son los primeros ambulatorios que se deben recuperar.

Hizo la salvedad de que la mayoría de los módulos de Barrio Adentro ya está recuperada, "y ahora la meta es rescatar la totalidad de los 76 ambulatorios para que la salud en Caracas sea de primera".

Por su parte la ministra de Salud, mencionó que para la atención al pueblo Caricuao cuenta con cinco ambulatorios, una clínica popular, un materno infantil, 52 consultorios populares, tres centros de diagnóstico integral (CDI), tres salas de rehabilitación integral y tres ópticas populares.

(VTV)











No hay comentarios: