Lo Último

.

.

miércoles, 6 de abril de 2011

Gremio de la enfermería se traslada a Caracas para respaldar a huelguistas

Socorro Rodríguez, ex presidenta del colegio de enfermeras del estado Cojedes, informó que este jueves se trasladará una masiva representación del gremio de la enfermería a la Ciudad de Caracas, con la finalidad de respaldar las medidas de los huelguistas y concientizar sobre el daño que les está haciendo el Estado venezolano, lo cual aseguró que está violando sus derechos.

Manifestó que la concentración será a las 4am, desde la Plaza Bolívar de San Carlos, luego pasarán buscando a otro grupo por Tinaquillo, hasta la ciudad de Caracas. Además, exhortó a todos aquellos profesionales de la enfermería a que participen y se activen para reclamar un sueldo digno e inseguridad y déficit en los centros hospitalarios.

Asimismo, Rodríguez, resaltó los diferentes atropellos que han sufrido las enfermeras, en cuanto a los nombramientos de los cargos fijos, excluyendo a varios de estos profesionales que tiene más de 15 años de servicios como contratados. “En Venezuela no existe motivación en el ámbito laboral, por eso no es el caso solamente de las enfermera y enfermeros sino en todo el sector salud”.

Por último, destacó la ex presidenta del colegio de enfermeras del estado Cojedes, Socorro Rodríguez, que en la entidad no hay alguna institución que defienda a esos profesionales, porque el colegio está en manos del oficialismo, pero igual dijo que continuarán las luchas por las reivindicaciones del gremio.



No hay comentarios: