Lo Último

.

.

miércoles, 6 de abril de 2011

Reprimen con gases a trabajadores que intentaron llegar al Palacio de Morales

La Policía boliviana reprimió hoy con gases y chorros de agua a sindicalistas que intentaron llegar al Palacio de Gobierno de La Paz para exigir al presidente Evo Morales un alza salarial superior y más general que el 10 % que decretó solo para algunos sectores clave.

Una marcha de la Central Obrera Boliviana (COB), antes aliada de Morales, recorrió las ciudades vecinas de El Alto y La Paz y debía llegar a la universidad estatal, pero el líder de esa entidad, Pedro Montes, cambió el rumbo hacia la plaza Murillo, donde están las sedes del Ejecutivo y Legislativo.

Los manifestantes, en su mayoría mineros venidos de las regiones andinas de Oruro y Potosí, intentaron entrar a la plaza por distintos lugares, detonando cargas de dinamita, y rompieron a pedradas los vidrios de un vehículo antidisturbios, pero la Policía les cerró el paso y respondió con gases lacrimógenos.

Los sindicatos finalmente siguieron hacia la universidad, donde realizaron un mitin en el que anunciaron que mantendrán las protestas hasta lograr una respuesta positiva del mandatario, dijo a Efe el dirigente Octavio Urquizo. EFE



No hay comentarios: