Lo Último

.

.

miércoles, 6 de abril de 2011

Psuv entregará informe sobre líneas estratégicas después de Semana Santa

El Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), suspendió la entrega del informe del debate de las líneas estratégicas de acción política que los siete vicepresidentes regionales del partido tenían previsto presentar este sábado 9 de abril al presidente de la organización, Hugo Chávez Frías.

Vivas explicó que la presentación del informe fue suspendida hasta después de Semana Santa, debido al encuentro que sostendrá el Jefe de Estado Venezolano con su homologo colombiano, Juan Manuel Santos, el próximo sábado en Bogotá.

La información la dio a conocer este miércoles el coordinador de Organización y Movilización del Psuv, Darío Vivas, en declaraciones a la Agencia Venezolana de Noticias.

Otro de los motivos es la conmemoración del quinto aniversario de la promulgación de Ley de Consejos Comunales, el golpe de Estado del 11 de abril y la victoria popular del 13 de abril.

Es importante recordar que en enero pasado el presidente Chávez propuso fortalecer el PSUV con el debate de cinco líneas estratégicas.

“La primera línea es pasar de la cultura político-capitalista a la militancia socialista. De la necesidad de transitar de esa vieja cultura capitalista a una militancia cultural. Segundo, convertir la maquinaria del partido en un movimiento al servicio de las luchas del pueblo, las luchas concretas, lo que algunos llaman política práctica”, aseveró Chávez.

Acerca de la tercera línea estratégica indicó que está “relacionada en convertir el Partido Socialista Unido de Venezuela en un poderoso medio de propaganda, de agitación y comunicación”.

Con respecto a la cuarta línea añadió que se trata de “pasar de la inercia de la maquinaria a liderar las luchas del pueblo, es decir, desarrollar y fortalecer el poder popular como sujeto histórico, como protagonista”.

La quinta línea es la reunificación del partido a través de la repolitización, esto con el propósito de lograr la unificación del Gran Polo Patriótico que se fundamenta en la repolarización, que consiste en fomentar la unidad de las fuerzas populares integradas desde las bases

No hay comentarios: