Lo Último

.

.

miércoles, 6 de abril de 2011

NACIONALES

En mayo comenzará ensamblaje de la réplica del buque Leander

A mediados de mayo próximo se iniciarán los primeros trabajos de ensamblaje de la réplica del buque Leander, que estará ubicado sobre el lago número nueve del Parque Generalísimo Francisco de Miranda, en el municipio Sucre del estado Miranda.

El presidente del Instituto Nacional de Parques (Inparques), Leonardo Millán, informó que las obras de restauración del mencionado lago y la construcción del dique han avanzado de manera significativa.

"De ese lago se sacó casi un metro de fango y ahora ya está bastante adelantado su recuperación, lo que nos permitirá en un mes y medio iniciar la primera etapa de montaje del buque", dijo.

El Proyecto Leander tiene una inversión superior a los 18 millones de bolívares, el cual se ejecuta específicamente en donde estuvo instalada la réplica de la nao Santa María de Cristóbal Colón.

A partir de agosto próximo, reiteró Millán, los caraqueños podrán disfrutar de la réplica del buque insignia donde Francisco de Miranda, precursor del movimiento de emancipación de Hispanoamérica, desembarcó en la Vela de Coro (1806) para tomar la ciudad e izar la primera bandera venezolana.

El barco tendrá 38 metros de eslora, desde la proa hasta la popa, ocho metros 40 centímetros de ancho y se elaborará con materiales de construcción y acabados de la época.

(VTV/AVN)



No hay comentarios: