Lo Último

.

.

miércoles, 6 de abril de 2011

Lula desea “un Mercosur que incluya a Venezuela, Colombia y Ecuador”

El expresidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva se mostró hoy esperanzado de que Oriente Medio siga el mismo patrón de democracia que se ha conseguido en América Latina en los últimos años, que consideró “un ejemplo extraordinario”.

“En pocos lugares del mundo se ejercita la democracia como en América Latina”, afirmó Lula, durante su intervención en un Foro de Líderes del Sector Público en Latinoamérica y el Caribe organizado por Microsoft en Washington.

Destacó que América del Sur ha dado “un ejemplo extraordinario” en los últimos años con la llegada al poder de “Evo Morales en Bolivia, Fernando Lugo en Paraguay o yo mismo en Brasil”.

“La democracia es una cosa fantástica”, aseguró Lula, “presupone instituciones sólidas, alternancia de poder y obliga convivir con los contrarios”, por lo que criticó a aquellos que se quieren perpetuar en el poder.

“Toda vez que un dirigente comienza a verse a sí mismo como imprescindible, estamos viendo el surgimiento de un persona poco democrática o, como yo diría, de un pequeño dictador”, afirmó al referirse a las recientes revueltas en el mundo árabe.

Preguntado acerca de la consolidación de Brasil como motor económico mundial, Lula subrayó que “el milagro económico está sustentado en el milagro educativo promovido por su Administración”, y que su sucesora, Dilma Rousseff, ha prometido continuar.EFE



No hay comentarios: