Lo Último

.

.

miércoles, 6 de abril de 2011

Gana Perú considera necesario cambio de Constitución

La alianza Gana Perú considera que el país requiere un cambio de Constitución para poner fin a una Carta Magna "ilegítima", vigente desde 1993, e impulsar un nuevo modelo económico, afirmó el dirigente y candidato al Parlamento por esa alianza Nicolás Lynch.

En ese sentido, señaló que la propuesta del candidato presidencial Ollanta Humala es que el Perú abandone el modelo primario exportador de materias primas, por uno que priorice el valor agregado y el desarrollo de las cadenas productivas, que generan empleo.

Explicó que la prioridad en un eventual gobierno de Gana Perú será articular la condición del Perú como país minero, que es una ventaja comparativa importante, con la necesidad de desarrollar los mercados internos.

“Por eso, planteamos una nueva Constitución que termine con la Constitución ilegítima de (Alberto) Fujimori, y (plantear) un nuevo modelo económico”, manifestó en ATV Noticias.

Comentó que, en el actual proceso electoral, se pretende polarizar a la población con el argumento de un presunto enfrentamiento entre supuestos defensores de la democracia y de la dictadura.

Sin embargo, subrayó que la confrontación real es entre quienes desean continuar con las consecuencias derivadas del golpe de Estado del 5 de abril de 1992, y aquellos que buscan desmontarlas en lo político y económico.

Lynch destacó que Gana Perú buscará en el Gobierno que se logre distribuir el crecimiento económico entre la población, aspecto planteado por otras agrupaciones, pero que no pusieron en práctica cuando estuvieron en el gobierno.

Con respecto al tema gasífero, indicó que un eventual gobierno de Humala Tasso garantizará el consumo interno de gas natural, y no la exportación.

“Existe una ley vigente que dice que si el consumo interno no está garantizado, como no está garantizado, se debe priorizar el mercado peruano y eso es lo que vamos hacer el 28 de julio”, manifestó.


“Ni una sola molécula del gas de Camisea saldrá del Perú hasta que se garantice el consumo interno”, declaró.
-ANDINA

No hay comentarios: