Lo Último

.

.

miércoles, 6 de abril de 2011

Municipalidad asume con responsabilidad el saneamiento del relleno sanitario

El alcalde del municipio San Carlos, Ing. Ramón Moncada, en una inspección efectuada junto a su equipo de gobierno, expresó que la municipalidad asume con responsabilidad el saneamiento del relleno sanitario, donde se han invertido cerca de 3 millones de bolívares fuertes en dos años de gestión.

Indicó que en la actualidad existe una inversión que contempla el mantenimiento constante a través de una maquinaria pesada como D8, patrol, retroexcavador, que constantemente están realizando trabajos de adecuación y recolección de desechos sólidos en el bote de basura, siendo maquinas entre alquiladas y propias del ente municipal, “nosotros somos la única Alcaldía que ha hecho un esfuerzo supremo para que los recursos que entran por la recaudación lleguen a este tipo de obras de saneamiento ambiental”.

Del mismo modo, la autoridad del municipio San Carlos, señaló que van a exigirles al Ministerio del Ambiente para que tome acciones y ponga cartas en el asunto, a fin de que los demás municipios, es decir Rómulo Gallegos y Tinaco asuman esa responsabilidad económicamente y financieramente.

Como propuesta el regente municipal, planteó la conformación de una autoridad única, ya que es lo más importante en una mancomunidad que gobierne el relleno sanitario, esto consiste en la integración de un equipo técnico vigilante de que todo se ejecute cumpliendo con las normas ambientales y el manejo adecuado, “mientras no exista esa autoridad única cada municipio va hacer lo que le venga en gana”, dijo Moncada.



No hay comentarios: