Lo Último

.

.

miércoles, 4 de mayo de 2011

Alcalde de Chacao acusa a Cilia Flores ante la Fiscalía

El alcalde de Chacao, Emilio Graterón, acusó ante la Fiscalía a la diputada Cilia Flores, por alterar pruebas de una investigación, luego que la Legisladora presentara un video donde policías de su jurisdicción agreden a unos detenidos. 

Según Unión Radio, Graterón insiste en que la cinta estaba en manos del Ministerio Público por un caso de exceso policial de hace un año.

“¿De dónde salió ese video si no fue del proceso de la investigación?, cómo la Diputada puede hacer que un video, que está dentro de la reserva de la investigación, forme parte ahora de una diatriba política baja e irresponsable, inexacta; y que, además, se pretenda conectar políticamente un hecho con unos hechos absolutamente falsos con unas disposiciones y declaraciones absolutamente falsas”. 

“Es más, yo responsabilizo a la diputada Cilia Flores y a las personas que manipularon ese video de haber editado y haber alterado una prueba que forma parte de un procedimiento y de haber sometido al escarnio público y al vilipendio a unos funcionarios que están bajo la presunción de la inocencia”, sentenció.

“En el proceso de la sustanciación del expediente están la totalidad de los nombres, la transcripción completa del video por escrito, quiénes están, de dónde son, de dónde vienen”, ratifica.

Más temprano se había informado que Graterón acudiría hoy a la Fiscalía para consignar nuevamente la denuncia y el video, que fueron presentados en febrero de 2010, sobre las agresiones cometidas por funcionarios de PoliChacao contra varios detenidos. 

Según el mandatario local, por este caso ya estaban notificadas la Fiscal Nº 125, Suyín Pino y la Fiscal 32 con competencia nacional, Nadia Pereira.

Este video fue presentado este martes por la diputada Cilia Flores en la Asamblea Nacional como un caso de violación de derechos humanos. El Alcalde informó que las propias autoridades municipales habían consignado la denuncia ante la Fiscalía y el Ministerio de Interior y Justicia y se habían cumplido con procedimientos sancionatorios internos por este caso.

A través de una nota de prensa, el Alcalde de Chacao manifestó su apoyo y respaldo a todos los funcionarios de la Policía Municipal de Chacao.

Explicó que las imágenes divulgadas en la sesión ordinaria de la AN corresponden a un hecho ocurrido en febrero del año 2010.
 
Graterón exigió ayer a la diputada Cilia Flores respeto a la Policía Municipal de Chacao y asumir su responsabilidad por vilipendiar a este cuerpo de seguridad.

No hay comentarios: