Lo Último

.

.

miércoles, 4 de mayo de 2011

MinTransporte: Tarifas de rutas interurbanas y suburbanas deben regirse por Gaceta Oficial

Las tarifas del pasaje público en las rutas interurbanas y suburbanas no pueden ser mayores a las aprobadas este martes en Gaceta Oficial, según indicó el ministro del Poder Popular para Transporte y Comunicaciones, Francisco Garcés.

En este sentido, explicó que el ajuste de las tarifas fue publicado en gaceta de manera conjunta entre los ministerios para Transporte y Comunicaciones (MPPTC) y para las Industrias Ligeras y Comercio (Milco), con la asesoría del Instituto Nacional de Transporte Terrestre (INTT).

Según dio a conocer Garcés, "se acordó, en conjunto con los transportistas y los comités de usuarios, el aumento del 25%. Los aumentos no pueden ir más allá de lo establecido en Gaceta", subrayó.

El Ministro hizo un llamado de atención a todos los entes fiscalizadores y a los usuarios para que hagan cumplir este decreto, donde se establecen los precios oficiales de cobro.

Adicionalmente, comentó que la Alcaldía de Sucre anunció un aumento del 50%, que a su juicio es muy exagerado dentro de los estudios que se han realizado.

Por otra parte, Garcés señaló que existe una mesa de trabajo constante con el sector transporte, donde se busca solventar las solicitudes de los transportistas y evitar el alza especulativa de los pasajes.

En este sentido, resaltó que hay convenios internacionales "a través de los cuales se están trayendo cauchos a precios preferenciales, así como otros insumos", dijo Garcés.

"El Indepabis, así como las alcaldías tienen las competencias necesarias para hacer que quienes actúen de manera irregular tengan las sanciones correspondientes", explicó el ministro.

(MTC/VTV)

No hay comentarios: