Lo Último

.

.

miércoles, 4 de mayo de 2011

Leopoldo López dice que la candidatura de Capriles Radonski es “muy positiva”

El dirigente nacional del movimiento Voluntad Popular, Leopoldo López, afirmó que la candidatura del gobernador de Miranda, Henrique Capriles Radonski, para las primarias de la oposición que buscan escoger una opción alternativa al Presidente de la República, es “muy positiva”

Además no descarta realizar una dupla junto al gobernador de Miranda.

En una entrevista a Unión Radio, el líder de VP afirmó que ayer mismo conversó vía telefónica con Capriles y lo felicitó por su decisión. López ya ha expresado su intención de participar el las primarias, en caso de que la Corte Interamericana de Derechos Humanos se pronuncie a su favor y en contra de su inhabilitación política.

López y Capriles Radonski fueron compañeros de partido durante los primeros años de Primero Justicia.

Indicó que es muy importante que se presenten distintas alternativas de candidatos al pueblo. Agregó que la oposición se debe organizar a partir de tres etapas: la primera desde hoy y hasta el 12 de febrero -fecha de las primarias-; la segunda sería luego de las primarias y hasta las elecciones presidenciales y, finalmente, la tercera sería después de las votaciones a través de una propuesta de país sobre la cual ya se debe ir trabajando.

Considera que la primera etapa es fundamental “porque necesitamos tener unos niveles de madurez muy elevados para poder competir sin agredir”.

Señaló que existen liderazgos muy importantes como el de Pablo Pérez, María Corina Machado, Antonio Ledezma, entre otros.

Internas de VP

López recordó además que la tolda naranja está en un proceso inédito de elecciones de base para escoger a sus dirigentes municipales, estadales y nacionales. Invitó a todos los interesados a inscribirse como candidatos -el lapso venece esta semana- y a participar en las elecciones internas del 10 de julio.

Resaltó que contribuyen con la consolidación de la unidad y promueven un sano debate. Aseguró que el desafío del sector opositor será cómo competir en equidad y con debates de altura de cara a las primarias de la Mesa de la Unidad, y en VP están dando un gran paso en ese sentido.

Sobre las denuncias de agresión contra PoliChacao, López señaló que esta será una oportunidad para demostrar “cómo se hacen las cosas” pues esas denuncias ya habían sido canalizadas por las autoridades municipales. Agregó que lo ocurrido es un hecho condenable que merece investigación y sanción.

Espera que se haga una investigación con respecto a la Policía de Barinas con respecto a las agresiones contra el joven Loren Saleh.

No hay comentarios: