Lo Último

.

.

miércoles, 4 de mayo de 2011

Netanyahu califica acuerdo palestino de "tremendo golpe para la paz"

El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, calificó este miércoles en Londres de "tremendo golpe para la paz" el acuerdo de reconciliación palestina sellado este miércoles en el Cairo entre los líderes de los movimientos palestinos Fatah y Hamas.

"Lo que ha ocurrido hoy (miércoles) en El Cairo es un tremendo golpe para la paz y una gran victoria para el terrorismo", declaró Netanyahu a los periodistas que le acompañan en su visita de un día a Londres, donde debe entrevistarse esta tarde con el primer ministro británico, David Cameron.

El presidente palestino Mahmud Abas, dirigente del partido Fatah, y el jefe del buró político del movimiento islamista Hamas, Jaled Mechaal, oficializaron el miércoles en una ceremonia en El Cairo el acuerdo de reconciliación firmado la víspera, que pone fin a la división entre Cisjordania y la franja de Gaza y abre el camino a la celebración de elecciones generales palestinas en un año.

Netanyahu alegó que el Hamas condenó el lunes la operación estadounidense que mató al líder de Al Qaida, Osama Bin Laden, en Pakistán.

"Hace tres días, el terrorismo sufrió una rotunda derrota con la eliminación de (Osama) Bin Laden", recordó. "Hoy en el Cairo tuvo una victoria cuando Abu Mazen (Abas), el líder de la Autoridad Palestina, abrazó a Hamas, una organización que hace días atrás condenó la acción estadounidense contra Bin Laden (...) o que está comprometida con la destrucción de Israel", agregó el primer ministro israelí.

"La única manera de alcanzar la paz es si nuestros vecinos quieren paz. Quienes quieren eliminarnos, quienes practican terror en contra nuestra no son socios para la paz", concluyó Netanyahu.
afp

No hay comentarios: