Lo Último

.

.

miércoles, 4 de mayo de 2011

Un millar de islamistas rezan al "mártir" Bin Laden en Indonesia

Alrededor de un millar de islamistas radicales se reunieron hoy en Yakarta en un rezo masivo para reivindicar la figura del líder terrorista Osama bin Laden y acusaron de terrorista al presidente estadounidense, Barack Obama.

Los radicales se reunieron en la sede del Frente de Defensores del Islam, el grupo convocante y que pretende implantar la ley coránica en Indonesia, y oraron por el "muyahidin" (defensor de la fe) Bin Laden en una mezquita próxima.

El Frente distribuyó octavillas entre los participantes con un texto que agradece "los servicios" al líder de Al Qaeda y desconfía de su muerte porque "Estados Unidos todavía no ha mostrado su cadáver".

En los exteriores de la mezquita, decenas de pancartas y carteles presentaban a Bin Laden como "patriota", "héroe" y "mártir".

"Osama siempre tuvo felicidad y calma en el mundo, y las tendrá en el más allá", aseguró el Frente.

Hombres, mujeres y niños vestidos de blanco participaron en una liturgia en la que expresaron su ira contra "el terrorista Obama y la propaganda política de Estados Unidos".

Se trata de la primera muestra abierta de simpatía en Indonesia hacia Bin Laden tras su fallecimiento, el domingo pasado, en una operación militar estadounidense en Pakistán.

Cerca de un 85 por ciento de los 240 millones de habitantes de Indonesia son musulmanes, lo que convierte al archipiélago asiático en el país con más seguidores del islam de todo el mundo. EFE

No hay comentarios: