Lo Último

.

.

miércoles, 4 de mayo de 2011

El dalái lama sugiere que la muerte de Bin Laden fue justificada

El líder espiritual tibetano, dalái Lama, sugirió durante una charla en la Universidad del Sur de California (USC) que la muerte de Osama bin Laden en manos de fuerzas estadounidenses en Pakistán fue una acción justificada, informó hoy el diario Los Angeles Times.

Como ser humano, Bin Laden puede que mereciera compasión e incluso el perdón por sus actos, explicó en respuesta a una pregunta sobre la muerte del líder de Al Qaeda. Y añadió: “Perdonar no significa olvidar lo que ocurrió. Si algo es serio y es necesario tomar contramedidas, hay que tomar contramedidas”.

El líder, de 75 años, habló este martes durante la primera jornada de un viaje de cuatro días por el sur de California, una expedición que se tuvo que retrasar un par de días después de caer enfermo en Japón, lo que le obligó a cancelar apariciones en Long Beach y la Universidad de California en Los Ángeles.

El dalái lama, quien no dudó en ponerse una gorra del equipo de béisbol de la Universidad durante su comparecencia, charló ante unos 3.000 estudiantes en su primera visita a EE UU desde que en marzo anunciara su intención de ceder el poder político a un líder “libremente elegido” por los tibetanos.

Durante la conferencia, llamada “Éticas seculares, valores humanos y sociedad”, el dalai lama habló de asuntos como la consciencia de los animales, las fortalezas de la sociedad multicultural india y la naturaleza de la felicidad, explicó el rotativo.

El decimocuarto dalái lama, Tenzin Gyatso, quien vive exiliado en la India desde 1959, recibe hoy un premio de Amnistía Internacional en Long Beach y hablará en la Universidad de Irvine (California) EFE

No hay comentarios: