Lo Último

.

.

miércoles, 4 de mayo de 2011

Vargas Llosa: la desaparición de Bin Laden “es algo que tenemos que celebrar todos”

El premio nobel de literatura Mario Vargas Llosa afirmó hoy que la desaparición de Bin Laden, “uno de los grandes criminales de nuestra época”, “es algo que tenemos que celebrar todos”, si bien él habría preferido, añadió, que sus crímenes hubiera sido sancionados “de acuerdo a la legalidad”.

El escritor se manifestó en estos términos en Madrid, poco antes de inaugurar una exposición en torno a su obra en la Facultad de Filología de la Universidad Complutense.

Bin Laden, dijo Vargas Llosa, “es un hombre que ha generado un tipo de fanatismo, por desgracia, seguido por mucha gente y que ha causado incontables sufrimientos en el mundo entero, incluida, por supuesto, España, y particularmente Madrid”, comentó, en alusión a los atentados del 11 de marzo.

“Ojalá ese golpe signifique el principio del fin de Al Qaeda, aunque todavía quedan muchos fanáticos sueltos, por supuesto, pero creo que es un hecho que tiene una significación, un simbolismo; y siempre da un cierto alivio sentir que los grandes criminales de alguna manera son sancionados”, prosiguió.

Con respecto a las críticas que esta muerte ha suscitado, Vargas Llosa señaló que él hubiera preferido “que Bin Laden hubiera sido juzgado y que sus crímenes hubieran sido expuestos y hubieran sufrido una sanción de acuerdo a la legalidad”.

“No ha sido así, lamentablemente, pero creo que, hechas las sumas y las restas, la desaparición de Bin Laden es una buena cosa para el mundo”, terminó diciendo Vargas Llosa.EFE

No hay comentarios: