Lo Último

.

.

miércoles, 4 de mayo de 2011

Dip. Cilia Flores entregó video de PoliChacao al Ministerio Público

La diputada Cilia Flores entregó este miércoles a la Fiscalía el video de efectivos de PoliChacao agrediendo a un grupo de detenidos y reiteró la violación de los Derechos Humanos en el cuerpo municipal que es responsabilidad del gobernador de Miranda, Henrique Capriles Radonski.

"El gobernador Capriles Radonsky debe explicar cuál es su política de seguridad en el estado Miranda, donde quedó bien cuestionado con este video. Las pruebas son contundentes", expresó Flores.

A su juicio, le corresponderá a la Fiscalía establecer las responsabilidades y que en la comisión de Política Interior de la AN, que ella integra, harán un cronograma con las acciones para llegar hasta los culpables de este hecho.

"En el video hay una premeditación para la violación de los DDHH, donde los funcionarios preparan el escenario para llevar a los detenidos, violarle sus derechos y darles una golpiza", expresó Flores.

Apuntó que el video será distribuido en las diferentes embajadas acreditadas en Venezuela y organismos internacionales para que se conozca quiénes son los que violan los DDHH.

"Estos señores (algunos sectores de la oposición) con su falsa moral, para que se cuestione al país y al Estado, han venido denunciando en el mundo que en Venezuela supuestamente se violan los Derechos Humanos, cuando son ellos los cómplices de la violación de estos derechos".

Asimismo advirtió que sectores involucrados están tratando de deslegitimar la denuncia que se presentó este miércoles ante la Fiscalía con pruebas contundentes.

"Hay una componenda donde están implicados el gobernador (Capriles Radonsky) y altos funcionarios en un plan macabro, tratando de crear condiciones para promover en el 2012 grupos armados que podrían desestabilizar" el país, puntualizó la diputada de la Asamblea Nacional.

(VTV)

No hay comentarios: