Lo Último

.

.

miércoles, 4 de mayo de 2011

Suspendidas elecciones en la Universidad del Zulia

La Sala Electoral en el estado Zulia, admitió una acción de amparo interpuesta por el estudiante Ricardo Josue Espejo Trujillo declarando con lugar la solicitud de medida cautelar de suspensión de las elecciones para la escogencia de los órganos de gobierno y cogobierno estudiantil de La Universidad del Zulia (LUZ).

Por esa razón queda suspendido el acto votación que había estado pautado para el 5 de mayo de 2011, hasta tanto se dicte sentencia definitiva.

Decisión:

La Sala declaró: PRIMERO: COMPETENTE para conocer y decidir la acción de amparo constitucional interpuesta conjuntamente con solicitud de medida cautelar innominada, por el ciudadano Ricardo Josué Espejo Trujillo, actuando en su carácter de estudiante regular de la Facultad de Ingeniería de La Universidad del Zulia, asistido por el abogado Carlos Machado del Gallego, contra la Resolución de fecha 23 de noviembre de 2.010 de la COMISIÓN ELECTORAL DE LA UNIVERSIDAD DEL ZULIA que acordó el proceso comicial a efectuarse el 05 de mayo de 2011 de la Universidad del Zulia para la elección de los representantes estudiantiles de gobierno y co-gobierno de la Universidad del Zulia. SEGUNDO: ADMITIÓ y ACORDÓ TRAMITAR conforme al procedimiento establecido por este Tribunal Supremo de Justicia, en Sala Constitucional, mediante decisión de fecha 1º de febrero de 2000. TERCERO: declaró CON LUGAR la solicitud de medida cautelar innominada de suspensión del acto de votación del proceso electoral para la escogencia de los órganos de gobierno y cogobierno estudiantil de La Universidad del Zulia. En consecuencia, SUSPENDIÓ el acto de votación fijado para el 5 de mayo de 2011, hasta tanto se dicte sentencia definitiva en la presente causa

No hay comentarios: