Lo Último

.

.

miércoles, 4 de mayo de 2011

Más de 5000 internos han muerto en las cárceles venezolanas en 12 años

Organizaciones politicas de Carabobo, entre ellas, Movimiento Republicano, Cuentas Claras y Por Un Mejor Vivir, presentaron el informe trimestral de Violencia en Venezuela. "En Venezuela hay una tasa de 21 homicidios por cada mil presos. En los últimos 146 meses, han muerto en las cárceles venezolanas 5 mil 354 internos y 26 mil 271 han resultado heridos por armas fuego y armas blancas", dijo el Coordinador Regional de Movimiento Republicano, Williams Martínez.

Estas estadísticas fueron obtenidas al contrastar cifras internas del Cuerpo de Investigaciones Cientificas, Penales y Criminalísticas, del Ministerio de Interior y Justicia y del Ministerio de Salud. En promedio, 59 familias venezolanas enlutan cada día y 173 ciudadanos son heridos por armas fuego y armas blancas.

"En lo que va de año, de enero hasta abril, en el pais han ocurrido 4728 venezolanos asesinados y 26639 han resultado heridos por arma de fuego y armas blancas. En Carabobo, en este mismo lapso de tiempo, ya estamos sobre los 523 homicidio y mas de 2000 personas heridas por arma de fuego y armas blancas", agrego Martínez.

Señalan que segun un estudio divulgado en Brasilia por la Organización de Estados Iberoamericanos (OEI), Venezuela ocupa el segundo lugar en asesinatos de jovenes entre 19 y 26 años de edad.

No hay comentarios: