Lo Último

.

.

miércoles, 4 de mayo de 2011

Liberan a 6 de los 21 trabajadores secuestrados en el Rodeo II

Los reclusos del Rodeo II liberaron a un grupo de 6 trabajadores que permanecía secuestrado desde hace más de una semana en el penal. Con esto el número de personas retenidas se reduce a 15. Se desconoce si el director del penal, Luis Aranguren, salió en esta oportunidad.

Algunos de los liberados son: Yemilse Clemente, Hildemaro Lavarte, Sergia Arteaga y la profesora María Eugenia. Los demás nombres aún se descconocen.

La liberación se produjo luego de que el MP llegara a un acuerdo con los familiares y los reos en el que se comprometían a trasladar a un centro hospitalario a los seis reclusos que presentan síntomas de Tubercolosis.

Entre los reclusos trasladados se encuentran: Jorge Luis Blanco, José Miguel Monasterio Moreno, Freddy Borges González, Heriberto Avariano, Carlos José Álvarez Ávila.

Antes del anuncio

Luego de las 7 de la noche se pudo conocer que funcionarios del Ministerio Público entregaron un documento a los familiares del Rodeo II en el que se comprometen a prestar las condiciones de salubridad necesarias para los reos.

A pesar de que el documento presentado no está firmado por ningún alto funcionario, los internos procedieron a la liberación.

Más Temprano

Los familiares que esperan día a día frente a la cárcel, aseguran que duermen en las aceras, viven las consecuencias del gas lacrimógeno y aguardan la respuesta de las autoridades.

“Yo no me he movido de aquí (…) Pagamos cinco bolívares para poder usar un baño”, dijo Fanny Velásquez, familiar de un recluso.

En el interior de la cárcel aun permanecen 21 personas en poder de los internos, entre ellos el director del penal Luis Aranguren. Esta mañana todavía se escuchaban detonaciones en el interior del penal.
 
Fanny Velásquez, familiar de uno de los reos, informó que varias personas duermen en los alrededores de la cárcel y que son víctimas de provocaciones.

"Por mensaje de texto he sabido que no tienen comida, por lo menos él está desde hace 8 días sin comida", dijo.

Velásquez expresó que todavía están a la espera de que el ministro Tareck El Aissami dé la cara para encontrarle una salida al problema.

No hay comentarios: