Lo Último

.

.

miércoles, 4 de mayo de 2011

Julian Assange: Facebook es la máquina de espionaje más terrible

“Facebook es la máquina más terrible de espionaje jamás inventada”, opinó el fundador de Wikileaks, Julian Assange, en diálogo con Russia Today. De esta manera, aseguró que la información de los más de 600 millones de usuarios, entre fotos, videos y otros datos, es manipulada por los servicios secretos.

“Aquí tenemos la más completa base de datos mundial sobre las personas, sus relaciones, sus nombres, sus direcciones, sus ubicaciones y las comunicaciones entre ellos, sus familiares, todos en Estados Unidos, todos accesibles a los servicios de inteligencia”, agregó.

El excéntrico personaje que hizo temblar a más de un personaje con las revelaciones de su portal web dijo que todas las grandes organizaciones del mundo digital están integradas a las interfaces de inteligencia del gobierno de Barack Obama. “Tienen una interfaz que se ha desarrollado para la inteligencia de EE.UU.”, expresó.

“Todos debemos entender que cuando añadimos un amigo a Facebook estamos haciendo el trabajo gratis para las agencias de inteligencia”, dijo desde Inglaterra mientras espera la respuesta a la solicitud de extradición que pesa sobre sí de la justicia sueca.

En respuesta, Facebook aceptó que recibe muchas peticiones para acceder a la información de sus usuarios. Sin embargo, señaló que no responden a la presión de las autoridades.

No hay comentarios: