Lo Último

.

.

miércoles, 4 de mayo de 2011

Fiscal Ortega desmintió al alcalde Graterón sobre investigación de PoliChacao

La Fiscal General de la República, Luisa Ortega Díaz, aseguró que la investigación sobre la Policía de Chacao no surgió de la denuncia del alcalde Emilio Graterón, sino por iniciativas de fiscales del Ministerio Público.

Ortega afirmó que el video que se dio a conocer el pasado martes nunca llegó a manos de la Fiscalía y que el material que fue entregado previamente (el 25 de octubre de 2.010) no contenía mayores elementos.

Precisó que la investigación cursaba en la Fiscalía desde el 23 de enero de 2.010 porque su despacho está en la obligación de garantizar los derechos humanos en los centros de reclusión.

Refirió Ortega que se inició la investigación sobre el trato dado a 12 personas por parte de la Policía de Chacao y que un primer reporte médico realizado por el Centro de Salud de Cachao se tuvo que repetir porque en él no se decía nada.

La Fiscal señaló que con el nuevo video se avanzará en la investigación y se determinarán las responsabilidades por este caso.

La Fiscal aseguró que es "irresponsable" afirmar que el video de las cámaras de seguridad salió del Ministerio Público para perjudicar al gobernador de Miranda, Henrique Capriles Radonski.

Dio a conocer que el alcalde Emilio Graterón será citado para que de su testimonio y aclaré la situación del video que fue presentado hoy por una comisión de diputados de la Asamblea Nacional, en la cual se encontraban Iris Valera y Cilia Flores.

Señaló que la Policía de Chacao no consignó nombres u otro material para identificar a los funcionarios que participaron en los hechos. Indicó que podría tratarse de obstaculización de la información, delito penalizado en el Código Orgánico Procesal Penal.





No hay comentarios: