Lo Último

.

.

miércoles, 4 de mayo de 2011

Comunas demandan a Capriles por supuesta “destrucción del patrimonio histórico y cultural”

Representantes del Consejo Comunal “Ezequiel Zamora” sector el pueblo introdujeron este lunes ante el Tribunal Superior del Área Metropolitana una demanda en contra del Gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles Randoski, por vías de hecho con amparo cautelar por la ejecución de obras en la Casa de Gobierno de Miranda.

“Henrique Capriles Radonski, está violando el derecho que tenemos todos los venezolanos a preservar nuestro patrimonio, está asesinando nuestra identidad histórica y cultural, al destruir la edificación original de la casa de las 45 Ventanas, que es un bien con un alto valor patrimonial, para convertirla en un Centro Comercial” acotó la Carmen Díaz, vocera del Consejo Comunal.

Señaló que “el gobernador cuando presentó el proyecto se comprometió a consultar públicamente sobre este tema, sin embargo no fue así y por el contrario nunca ha respondido a nuestras comunicaciones y se burló y abucheó a los vecinos del pueblo de los Teques, cuando nos opusimos a este delito patrimonial.

Por su parte, Salvador Chito Aguilar, cultor y cronista de Los Teques indicó “estamos en presencia de un crimen histórico, cultural y sentimental, pretenden bajar la estatua ecuestre de Bolívar hasta el piso, ¡será para que los perros lo orinen! ya que esta acción no tiene otra explicación”.

En tal sentido, pidió que se paralice inmediatamente la obra, corrijan los daños ocasionados y que restauren la Casa de las 45 Ventanas a su arquitectura original.

Finalmente dijo que “no entiende como el Gobernador Capriles Radonski, pretende ser presidente, si no respeta la identidad histórica y cultural nacional y que en un supuesto negado de esta posibilidad, no le sorprendería que él convirtiera El Paseo Los Próceres y El Campo de Carabobo en pistas del llamado Funce Race 4×4″.

NOTICIAS 24


No hay comentarios: