Lo Último

.

.

miércoles, 4 de mayo de 2011

Programa AgroCiudad será incorporado a la producción de alimentos

El Gobierno Bolivariano, con el propósito de garantizar la seguridad y soberanía alimentaria de todos los venezolanos, incorporará en las próximas semanas el programa AgroCiudad el cual formará parte de la Misión AgroVenezuela.

Así lo afirmó este martes, Juan Carlos Loyo, ministro del Poder Popular para Agricultura y Tierras, a través del programa Toda Venezuela que transmite Venezolana de Televisión.

Loyo explicó que aproximadamente en tres semanas, el Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez Frías, lanzará dicho programa, el cual tendrá como objetivo fomentar la agricultura urbana.

Explicó que unas 37 mil personas que habitan en zonas urbanas, han manifestado su interés en formar parte de esta iniciativa, porque cuentan con espacios para la producción de alimentos.

Señaló que cada programa que se ejecuta a través de AgroVenezuela tiene una temporalidad y momento adecuado para su desarrollo, el cual depende de diversos factores, entre ellos los climáticos.

En este sentido, destacó que el estado Miranda, fue uno de los más afectados en su producción agrícola como consecuencia de las incesantes lluvias registradas en la entidad.

"Nosotros continuamos trabajando fuertemente en Miranda, apoyando a todos los pequeños y medianos productores que perdieron sus cosechas", afirmó.

El titular de Agricultura y Tierras recordó que la Misión AgroVenezuela, cuenta con tres fases: registro de productores, inspecciones de campo y programas de despliegue.

Hasta los momentos se han registrado más de 580 mil personas, se han efectuado 396 mil inspecciones de campo con personal técnico calificado, y el programa de despliegue se encargará del plan de abastecimiento de semillas, fertilizantes y todos aquellos requerimientos que necesite el productor.

Indicó que se han entregado más de 20 mil financiamientos a pequeños y medianos productores a través de la banca pública y privada, que ha beneficiado a unos 34 mil personas entre Consejos Comunales, cooperativas, y redes de productores entre otros.

También se han suministrado 600 tractores y 500 implementos y equipos agrícolas para el trabajo en el campo.

Loyo añadió que 1.4 mil millones de bolívares han sido asignados por el Ejecutivo Nacional para la Misión AgroVenezuela.

En cuanto a insumos (agroquímicos, fertilizantes y semillas), el Gobierno a través de Agropatria asegura la entrega y producción de los mismos a todos los campesinos. " En equivalencia hemos colocado insumos en unas 470 mil hectáreas de productos a través de las redes de producción".

Exhortó a todos los trabajadores del campo a continuar el debate sobre el funcionamiento y producción de alimentos que se realiza a través de las asambleas que se efectúan en todo el país.

"En las asambleas se discuten requerimientos, se presentan propuestas, se resuelven problemas, se canalizan denuncias, todo para mejorar la calidad del servicio de producción de alimentos", acotó.

Finalmente indicó que el Plan Bienal 2011 - 2012, prevé un crecimiento de 18% de la producción agrícola nacional para el buen vivir de todos los venezolanos.

(VTV)

No hay comentarios: