Lo Último

.

.

miércoles, 4 de mayo de 2011

Australia: Decomisan 239 kilos de ´cristal´ en la mayor intervención

La Policía australiana anunció hoy que entre marzo y abril se incautó de 239 kilos de metanfetamina líquida o "cristal" y detuvo a cuatro personas en una amplia redada antidroga en las ciudades de Sídney y Perth.

Este alijo es el mayor jamás decomisado en el país, mientras los arrestados son dos australianos, un belga y un holandés.

Tres han sido acusados de narcotráfico, mientras el cuarto fue procesado por posesión de armas, según un portavoz de la Policía de Australia.

Los 239 kilos de "cristal" o "ice" -como se le llama en el país- tienen un valor en la calle de 50 millones de dólares australianos (unos 36,2 millones de euros).

Desde principios de 2010, la Policía australiana ha intervenido más de 1,8 toneladas de estupefacientes, principalmente cocaína, 600 kilos más que en el año anterior.

El "cristal" es una de las drogas más consumidas en el Sudeste Asiático y Oceanía, y según los expertos, es altamente adictiva y provoca efectos de alucinaciones y psicosis más potentes que los de la heroína o el LSD.

EFE





No hay comentarios: